Bienvenido al sitio de educación financiera MULTIBANCA COLPATRIA
 
 

 
   
 

TU HOGAR SEGURO

Una de las principales preocupaciones de las familias, gira en torno a su casa. Si viven en casa propia o arrendada, los altos gastos de mantenimiento, accidentes, sucesos climáticos como inundaciones y otro tipo de situaciones que sin esperarlas pueden sucederle a los hogares.

Los seguros para tu hogar son un producto que te ofrecen las entidades bancarias. Estos seguros se encargarán de cubrir desde los gastos por terremotos e inundación hasta percances menores como vidrios rotos, daño de tuberías entre otros inconvenientes que se presentan en tu día a día y que generan gastos que no tenías previstos e interrumpen tu ahorro.

Características

  • Diseñados para proteger tu hogar de daños materiales sobre tu casa y sus contenidos como muebles y electrodomésticos, en un porcentaje que puede llegar hasta el 100% del valor asegurado.
  • Algunos te ofrecen características como seguro de estudios, seguros de viajes y seguros exequiales.
  • El pago de la prima o cuota la puedes cancelar mensual, trimestral o como la entidad lo ofrezca.
  • Asistencia domiciliaria en el momento en que sufras un accidente o fallas mecánicas.

Beneficios

  • Tu hogar estará seguro desde el momento en que canceles la primera cuota y adquieras tu seguro.
  • Algunos seguros no te exigen relación de tus bienes e inspección de estos.
  • Cobertura sobre agresiones de cualquier tipo, en las que se vea envuelta tu vivienda.
  • Gastos por urgencias médicas de terceros en tu hogar.


Ejemplo:

Al señor Antonio se le rompe la tubería de su hogar y se preocupa, pues no sabe a donde llamar para que no le cobren cosas innecesarias y le entreguen todo bien arreglado.

Luego recuerda que compro un seguro de hogar que cubría los daños internos de su casa…llama a la aseguradora y solicita que le colaboren con ese problema.
 
Al poco tiempo unas personas especializadas contratadas por la aseguradora llegan a su puerta y le informan que le ayudarán con el arreglo, además le informan que la póliza que tomo cubre el arreglo de este daño y que no se debe preocupar.
 
Al terminar los especialistas, el señor Antonio quedo contento y tranquilo de haber tomado la decisión correcta al tomar ese seguro de hogar.
 
Recuerda… Cada seguro tendrá más o menos beneficios, según la entidad con la que lo contrates. Es importante que en el momento de adquirir tú seguro tengas muy claro que cubre tu seguro y que no, de esta forma tendrás la suficiente información si te conviene adquirir esa póliza.
Contenidos elaborados con el apoyo de la  

 

 

 
 
   
   
   
 

INDICADORES ECONÓMICOS:  Dolar - TRM: $3.141,40; Euro: $3.558,57; Café Dolar/Libra: US$1,26; U.V.R: 261,8233; Petróleo WTI/Barril: US$55,59; Tasa de Usura: 29.55% ; DTF: 4,54% ; SALARIO MINIMO: $828.116