Bienvenido al sitio de educación financiera MULTIBANCA COLPATRIA
 
 

 
   
 

SEPARACIÓN Y DIVORCIO

Esta puede ser una etapa muy difícil para ti, tendrás sentimientos encontrados y no podrás pensar con claridad, pero es ahora el momento en que debes pensar en tus finanzas, ya que un divorcio va a generar grandes cambios en tus ingresos y tus bienes.

 

Gastos de divorcio

Recuerda que un divorcio además de una separación de bienes, también es un generador de gastos durante el proceso, por eso debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
  • Debes tener claridad si cuando te casaste separaron sus bienes para que cuando se llegaran a divorciar no tuvieran que comprometer sus propiedades.
  • Por lo general es más recomendable llegar a un acuerdo con la otra persona, ya que incurrir en gastos de abogados puede salir bastante costoso en caso de un litigio.
  • Si en definitiva no se llegó a un acuerdo debes cerciorarte de contratar un buen abogado ya que será tu mano derecha para buscar tu bienestar y el de tus hijos.
  • Si contrataste un abogado puedes reducir los gastos de honorarios intentando hacer la mayor cantidad de cosas posibles, como documentación y búsqueda de información.

Apoyo a tus hijos

El divorcio impactará mayormente a tus hijos, y esta será una etapa difícil para toda la familia. Lo importante es siempre apoyarlos y hacerles entender que será un cambio difícil, pero que sus padres siempre estarán ahí cuando ellos los necesiten.
Se debe buscar el acuerdo más pacífico para que ellos no se vean afectados y puedan compartir todo el tiempo posible con los dos padres.

 

Derechos de divorcio y pensión

  • Recuerda que los bienes obtenidos en el tiempo del matrimonio están sujetos a repartición así hayan sido comprados con el dinero de cada uno.
  • Los dos padres tienen derecho a permanecer con sus hijos, de acuerdo a lo que ocasionó el divorcio puede que alguna de las dos partes no se le permita ese beneficio.
  • Debes tener claro que durante el tiempo en que tu hijo sea menor de edad deberás proporcionarle los recursos suficientes para su desarrollo.  
Contenidos elaborados con el apoyo de la  
 

 
 
   
   
   
 

INDICADORES ECONÓMICOS:  Dolar - TRM: $3.141,40; Euro: $3.558,57; Café Dolar/Libra: US$1,26; U.V.R: 261,8233; Petróleo WTI/Barril: US$55,59; Tasa de Usura: 29.55% ; DTF: 4,54% ; SALARIO MINIMO: $828.116