Bienvenido al sitio de educación financiera MULTIBANCA COLPATRIA
 
 

 
   
 

VACACIONES FAMILIARES

Las vacaciones son un espacio muy importante para tu familia, ya que en el puedes compartir con tus hijos el tiempo que quizá por tu trabajo no puedes disfrutar con ellos en otras ocasiones.

Por eso debes planear bien qué tipo de vacaciones quieres darle a tu familia. No siempre las más costosas son las mejores, puedes lograr que sean las más divertidas sin invertir grandes cantidades de dinero, por eso te damos algunas ideas para que la pases bien sin tener que preocuparte mucho por el dinero.
  • Sal de campamento con tu familia, existen diversas zonas en el país donde te permiten por costos muy bajos acampar y disfrutar de la maravillosa geografía de Colombia.
  • Algunas veces te olvidas que tienes familiares en distintas regiones del país, es momento de que tus hijos empiecen a crear lazos con su familia, visita a tus parientes y podrás ahorrar dinero en tus vacaciones al no tener la necesidad de alquilar habitaciones de hotel.
  • En ocasiones, viajar por tierra puede ayudarte a reducir gastos con tu familia evitando comprar tiquetes de avión, además podrás disfrutar de todos los maravillosos paisajes que tiene tu país, no olvides que debes ser muy responsable cuando conduzcas por carretera, lleva todo lo necesario para darle seguridad a tu familia.
  • Existen destinos que pueden salirte más económicos viajando en transporte terrestre, así enséñale a tus hijos que los viajes por avión no son los únicos con los que pueden ir a otras regiones de su país.

Recursos para tus vacaciones

Planea con un tiempo prudente tus vacaciones, así sabrás cuanto necesitas y podrás buscar mejores opciones que te permitan ahorrar dinero y utilizarlo eficientemente para mejorar tus planes.
Y si después de la planeación, todavía no te alcanza el dinero para las vacaciones que deseas, no olvides que también cuentas con diversos productos que te ofrecen los bancos para que puedas realizar el viaje que quieres.
  • Créditos de libre inversión, los cuales te pueden ofrecer unas tasas de interés bajas y con los que no tendrás que especificar el uso que le darás.
  • Cuentas de ahorros y productos de inversión como los CDT que te pueden generar intereses sobre tus ahorros, de esta forma cuando llegue el tiempo de tus vacaciones, podrás utilizar tus ahorros y las ganancias que recibiste de ellos.
  • Tarjeta de crédito, con la que podrás pagar tus gastos de viaje en los periodos que estimes convenientes para no afectar tus ingresos.

Navidad con tu familia

Esta es una época que para tu familia es tan importante como las vacaciones. Es el tiempo en el que compartes con tus hijos y familia, y en el que tendrás una gran cantidad de gastos, ya que debes pensar en regalos, decoración de tu hogar, cena de navidad, cena de fin de año, compra de ropa, etc.
Por ese motivo, te queremos dar los siguientes consejos para ayudarte a reducir tus gastos, logrando de esta manera comprar todo lo que necesitas sin tener que recurrir a préstamos o tarjeta de crédito.

Tips para tus gastos de navidad:
  • Presupuesta con anticipación lo que te vas a gastar en esas fechas, ten en cuenta regalos, decoración, cena de navidad y de año nuevo.
  • Si vas a realizar viajes distribuye tus gastos contemplando todos tus egresos.
  • Tus compras te pueden salir más económicas si las realizas con anticipación, ya que en temporada de navidad todos los precios suben.
  • Comparte con tus familiares o vecinos, realicen las reuniones de navidad o los paseos en conjunto, esto reducirá gastos y hará tus momentos más amenos.
  • La decoración para tu hogar como el árbol de navidad, las luces y demás artículos usualmente son más costosos cada año, por eso cuídalos y guardarlos, así cada año tendrás múltiples opciones de decoración.
  • También puedes aprovechar la decoración para diseñar y construir adornos con tus hijos, existen muchos libros y sitios en internet que te ofrecen prácticas ideas.  
Contenidos elaborados con el apoyo de la  
 

 
 
   
   
   
 

INDICADORES ECONÓMICOS:  Dolar - TRM: $3.290,27; Euro: $3.686,08; Café Dolar/Libra: US$1,22; U.V.R: 265,8929; Petróleo WTI/Barril: US$62,87; Tasa de Usura: 29.01% ; DTF: 4,52% ; SALARIO MINIMO: $828.116