Bienvenido al sitio de educación financiera MULTIBANCA COLPATRIA
 
 

 
   
 

EDUCACIÓN SUPERIOR

Cada día, el mundo laboral se vuelve muy competitivo y el bachillerato hace mucho tiempo dejo de ser suficiente calificación para conseguir un empleo. Por este motivo dentro de los planes de cada persona y familia, la educación superior debe representar un objetivo primario.

La decisión que tus hijos tomen respecto de su futuro profesional, siempre debe estar guiada por tus consejos y por tu experiencia. Sin embargo no trates de proyectar tus sueños en tus hijos, error en el que caen muchos padres que los obligan a estudiar lo que no quieren, truncando su desarrollo como persona.
Una vez escogida la carrera, es importante escoger una buena Universidad. Para ello, la mayoría de las instituciones de educación superior ofrecen información completa respectos de desarrollo de currículo, convenios internacionales, formación bilingüe, entre otros.
Finalmente no dejes que la falta de dinero no se convierta en una excusa que impida el desarrollo profesional de los tuyos. Existen hoy en día muchas fuentes de financiación para que tú o tus hijos puedan acceder a la educación superior, aquí te mostramos algunas de ellas:
  • Financiación Directa: La mayoría de las Universidades tienen un departamento de Apoyo financiero, que se encarga de presentar posibilidades de financiación a los estudiantes, ofreciendo descuentos a deportistas, o por promedio académico. Además dan opciones de pago a través de cheques posfechados.
  • Cuentas de ahorro Programado: Dentro de los productos que ofrecen las entidades financieras para ahorros programados, se encuentra el ahorro programado para educación superior, a través del cual empezaras desde temprano a ahorrar para no tener percances en el futuro con la educación de tus hijos.  
Contenidos elaborados con el apoyo de la  
 

 
 
   
   
   
 

INDICADORES ECONÓMICOS:  Dolar - TRM: $3.141,40; Euro: $3.558,57; Café Dolar/Libra: US$1,26; U.V.R: 261,8233; Petróleo WTI/Barril: US$55,59; Tasa de Usura: 29.55% ; DTF: 4,54% ; SALARIO MINIMO: $828.116