Bienvenido al sitio de educación financiera MULTIBANCA COLPATRIA
 
 

 
   
 

CONSIGUE TU CARRO

Antes de tomar la decisión debes pensar detenidamente que tipo de vehículo necesitas, y si estas en la capacidad de cubrir todos los gastos en los que incurrirías al comprar un vehículo. Aquí te damos algunos puntos para que reflexiones:

 

  • ¿Estás en capacidad de cubrir: los impuestos, los seguros, los certificados, los peajes, los parqueaderos, el combustible y el mantenimiento de tu carro?
  • ¿Para qué objeto quieres tu carro? : ¿Para tú familia? ¿Para tú trabajo? ¿Para visitar tú finca?
  • ¿Sólo te financiarás o te apoyarás con tus ahorros para comprar tú carro?

¿Cómo me financio?

Para financiar tu auto puedes recurrir al concesionario o a una Entidad Financiera que te ofrezca créditos de consumo o específicamente para vehículos que funcionan como los créditos regulares. Clic aquí para más información.
 
Antes de aprobarte el dinero, estas entidades revisarán diferentes temas relacionados con tu situación financiera, y dependiendo de la entidad, aquí te damos algunos ejemplos que pueden tener en cuenta:

Costos de tu vehículo

Comprarte un auto implica mayores responsabilidades, aquí te presentamos algunas que debes considerar:
  • Costos de rodamiento: Debes contemplar los gastos por combustible, mantenimiento, alineación, reparación, equipo de carretera, juegos de llantas, entre otros.
  • Impuesto Vehicular: Es el impuesto que debes pagar por utilizar las vías de tu ciudad.
  • Depreciación: Es el mecanismo mediante el cual se reconoce el desgaste que sufre tu auto por el simple hecho de usarlo, la vida útil de los autos de 5 años.
  • Certificado de gases: Cumplimiento con las exigencias del Estado, respecto de la revisión de gases.
  • Revisión tecno mecánica: Anualmente el gobierno Nacional, estipula plazos para que los poseedores de vehículos como tu realicen las revisiones pertinentes a su vehículo.
  • Seguro obligatorio: También conocido como SOAT, el cual ampara los gastos médicos para atender las lesiones que se causen a las personas en accidentes de tránsito (peatones, pasajeros o conductores)
  • Seguro todo riesgo: Se toma adicionalmente al SOAT, porque es una exigencia de la práctica comercial de todos los bancos.
Contenidos elaborados con el apoyo de la  
 

 
 
   
   
   
 

INDICADORES ECONÓMICOS:  Dolar - TRM: $3.141,40; Euro: $3.558,57; Café Dolar/Libra: US$1,26; U.V.R: 261,8233; Petróleo WTI/Barril: US$55,59; Tasa de Usura: 29.55% ; DTF: 4,54% ; SALARIO MINIMO: $828.116