Bienvenido al sitio de educación financiera MULTIBANCA COLPATRIA
 
 

 
   
 

¿COMO FUNCIONA UN BANCO?

Las entidades bancarias te ofrecen una gran variedad de servicios financieros, entre los cuales se encuentran cuentas  de ahorro, CDT'S , tarjetas crédito entre otros.

La actividad esencial de los bancos se resume en dos elementos:

Captación de recursos: Un banco recoge recursos de sus clientes por medio de las cuentas de ahorro y los diversos productos de inversión.

Colocación de recursos: El dinero recogido por los bancos es puesto a disposición del público, para créditos de diferente naturaleza, tales como créditos para vivienda, de consumo, entre otros.

¿Por qué esta seguro mi dinero?

El Banco de la República exige a todas las entidades financieras guardar un porcentaje del dinero captado, sin que este pueda ser utilizado para créditos u otras actividades.

Recuerda que las únicas entidades que pueden recibir tus ahorros u ofrecerte productos financieros que te generen utilidades, son las autorizadas por la Superintendencia Financiera.

¿Para qué me sirve un banco?

Un banco te ofrece una buena cantidad de servicios financieros, con los que podrás  ahorrar, invertir, conseguir un préstamo  para desarrollar tu idea de negocio; para arreglar, mejorar y hasta comprarte una casa, o para cubrir cualquier necesidad que tengas  y que tu liquidez, no te lo permita.

Otras razones por las cuales puedes utilizar un banco:

  • Tu dinero estará siempre seguro contra robo, perdida o incendio.
  • Tendrás la comodidad de disponer de tu dinero donde quieras y cuando quieras con todos los productos que te ofrece el banco.
  • Puedes comprar y pagar por Internet todo lo que quieras, incluso pagar los servicios públicos.
  • Comenzarás a tener un historial crediticio, que si bien no te otorga ninguna calificación (por que la calificación solo se obtiene cuando accedes a créditos) demuestra que tienes relación con el sector financiero.
  • Tienes la posibilidad de invertir tu dinero en los productos de inversión que te ofrecen las entidades bancarias, para recibir ganancias sobre tus recursos.

 Contenidos elaborados con el apoyo de la  

 

 
 
   
   
   
 

INDICADORES ECONÓMICOS:  Dolar - TRM: $3.183,01; Euro: $3.570,06; Café Dolar/Libra: US$1,38; U.V.R: 268,0577; Petróleo WTI/Barril: US$55,30; Tasa de Usura: 28.92% ; DTF: 4,40% ; SALARIO MINIMO: $828.116