Bienvenido al sitio de educación financiera MULTIBANCA COLPATRIA
 
 

 
   
 

¿QUE ES EL CRÉDITO?

El crédito es una operación financiera en la que se pone a nuestra disposición una cantidad de dinero con un límite especificado y durante un período de tiempo determinado.

Recuerda…que un crédito es un préstamo, el cual debes devolver en el tiempo establecido y mientras lo devuelves debes pagar unos intereses.

¿Por qué utilizar un crédito?

El crédito te ofrece liquidez inmediata, en tiempos o situaciones que se nos hace muy difícil tener ciertas cantidades de dinero. No es fácil reunir el dinero necesario para comprar una casa y mientras lo reúnes puedes estar gastando dinero en arriendos, que bien pudieran ser cuotas de tu propio hogar, es aquí donde el crédito juega un papel importante.

Es importante también en situaciones de emergencia, en donde el crédito actúa como un colchón. Si el crédito se utiliza con prudencia, puede ser una magnífica herramienta para darle un poco de seguridad para los gastos inesperados.

Recuerda… Es importante que conozcas todos los detalles de tu producto crediticio, para poder manejarlo debidamente, sin exceder tu capacidad de pago.

Para más información haz clic aquí  

Contenidos elaborados con el apoyo de la  

 

 

 
 
   
   
   
 

INDICADORES ECONÓMICOS:  Dolar - TRM: $3.141,40; Euro: $3.558,57; Café Dolar/Libra: US$1,26; U.V.R: 261,8233; Petróleo WTI/Barril: US$55,59; Tasa de Usura: 29.55% ; DTF: 4,54% ; SALARIO MINIMO: $828.116