Bienvenido al sitio de educación financiera MULTIBANCA COLPATRIA
 
 

 
   
 

AHORRAR ES POSIBLE

Ahorrar es tan posible como tú te lo propongas, no importa que tanto ganes o qué edad tengas, solo debes pensar que tanto haces para ahorrar y si no lo haces como lo puedes lograr. 

Por eso te queremos guiar con estas preguntas que contribuirán a que te conviertas en un buen ahorrador. 

¿Qué tan buen ahorrador soy?

Cierra tus ojos y de manera honesta respóndete ¿Qué porcentaje de tus ingresos guardas? ¿Ahorras? O por lo contrario, cuando recibes tu dinero debes utilizarlo todo para pagar tus deudas y se esfuma de tus manos rápidamente.

También debes preguntarte si luego de guardar tus ahorros cumplen su propósito (educación, salud, vacaciones) o se convierten poco a poco en “dinero de bolsillo” y nunca alcanzas aquello que te proponías.

Recuerda que un buen inicio para empezar a ahorrar, es ser disciplinado con tus gastos, hacer un presupuesto  que te permita organizarlos y de esta manera evitar compras compulsivas.

También es recomendable que tengas una cuenta destinada para tus ahorros que sea diferente a la que usas con regularidad, de esta manera evitas la tentación de gastarlo indebidamente además es mucho más práctico y seguro que tenerlo en tu casa o alcancía. Hoy en día puedes encontrar en el mercado muchos productos financieros que te ayudan a ahorrar.Si quieres saber más sobre los productos financieros haz clic aquí.

Contenidos elaborados con el apoyo de la  

 

 

 
 
   
   
   
 

INDICADORES ECONÓMICOS:  Dolar - TRM: $3.183,01; Euro: $3.570,06; Café Dolar/Libra: US$1,38; U.V.R: 268,0577; Petróleo WTI/Barril: US$55,30; Tasa de Usura: 28.92% ; DTF: 4,40% ; SALARIO MINIMO: $828.116