Bienvenido al sitio de educación financiera MULTIBANCA COLPATRIA
 
 

 
   
 
¿QUÉ ES UNA CUENTA DE AHORROS?
Quieres abrir una cuenta bancaria? Aquí te enseñamos que tipo de cuentas existen, como abrir una y que beneficios tienen cada una de ellas.
TIPOS DE CUENTAS DE AHORRO
Dentro las cuentas básicas de ahorro puedes encontrar una gran variedad productos dirigidos a todos los públicos en donde los costos y beneficios, dependerán del público al que este dirigida la cuenta.
 
CUENTA CORRIENTE
Las cuentas corrientes son depósitos que te ofrecen la liquidez que necesites a través de herramientas como cheques o tarjetas debito. Además te ofrece la posibilidad de realizar tus depósitos en efectivo o con cheques girados a favor tuyo.
 
REQUISITOS PARA ABRIR UNA CUENTA
  Debes tener claro qué requisitos e información tendrás que presentar en el momento de la apertura de tu cuenta.
 
OTROS SERVICIOS DE TUS CUENTAS
  Los bancos te ofrecen diversos servicios adicionales con las cuentas de ahorro y corriente a los cuales puedes tener acceso dependiendo de tus necesidades.
 
MANEJO Y CUIDADO DE TUS TARJETAS DEBITO
Es importante que conozcas como funciona una tarjeta debito y los beneficios que te ofrece con el fin de que puedas decidir si quieres obtener una.
 
 
 
   
   
   
 

INDICADORES ECONÓMICOS:  Dolar - TRM: $3.141,40; Euro: $3.558,57; Café Dolar/Libra: US$1,26; U.V.R: 261,8233; Petróleo WTI/Barril: US$55,59; Tasa de Usura: 29.55% ; DTF: 4,54% ; SALARIO MINIMO: $828.116