Bienvenido al sitio de educación financiera MULTIBANCA COLPATRIA
 
 

 
   
 

OTROS SERVICIOS DE TUS CUENTAS

Los bancos te ofrecen diversos servicios adicionales con las cuentas de ahorro y corriente a los cuales puedes tener acceso dependiendo de tus necesidades.

 

 

Cuentas Mixtas

Las Cuentas mixtas son un servicio que te ofrece el banco en el cual puedes tener tu cuenta de ahorros ligada a la cuenta corriente, de esta forma podrás contar con ambos servicios y realizar transferencias entre tus cuentas, algunas entidades no te cobran por esto.

Podrás ahorrar en costos de transacción teniendo solo un productos que una tus cuentas, además la mayoría de las cuentas corrientes no te generan intereses mientras las de ahorro si, por eso muchas personas tiene este tipo de producto.

Tarjetas Débito

Las tarjetas débito son una herramienta que te ofrecen los bancos para que puedas contar con tu dinero, sin tener la necesidad de buscar una oficina, estas tarjetas las puedes utilizar en cualquier cajero automático del país o del mundo.

Pero debes tener claro en cual cajero estas retirando tus ahorros, ya que los bancos tienen tarifas distintas si utilizas sus cajeros, o los de otros bancos. Además, si retiras en otro país te aplicarán la tasa de cambio vigente más una comisión por retiro en otro país. 

Contenidos elaborados con el apoyo de la  

 

 
 
   
   
   
 

INDICADORES ECONÓMICOS:  Dolar - TRM: $3.141,40; Euro: $3.558,57; Café Dolar/Libra: US$1,26; U.V.R: 261,8233; Petróleo WTI/Barril: US$55,59; Tasa de Usura: 29.55% ; DTF: 4,54% ; SALARIO MINIMO: $828.116