Bienvenido al sitio de educación financiera MULTIBANCA COLPATRIA
 
 

 
   
 

SERVICIOS BANCARIOS.

Para tu comodidad los bancos ofrecen unos servicios adicionales que pueden facilitarte tus operaciones bancarias en el momento que desees utilizarlos.

 

 Transferencias Internacionales.

¿Recibes dinero de tus familiares en el exterior? O por lo contrario ¿quieres enviarles dinero para ayudarlos?, Bueno la mayoría de los bancos te pueden ofrecer este servicio sin tener que ir a una compañía de giros internacionales, incluso sin moverte de tu casa utilizando Internet.

Recuerda que este servicio está sujeto a un máximo de dinero establecido para evitar transferencias ilegales o el lavado de dinero, además tu giro estará sujeto a unas tarifas aplicadas al valor de tu giro y la tasa de cambio del país al cual quieras enviar tu dinero o del país que lo recibas.

Ejemplo: Tu hijo se va a Estados Unidos a estudiar un curso de inglés durante un año, y quieres que se encuentre bien y no le haga falta nada, por eso decides enviarle dinero suficiente.

Entonces te diriges a tu banco y solicitas este servicio, ellos te pedirán los datos bancarios de tu hijo en Estados unidos para realizar la transferencia desde tu cuenta a la de él, en caso de no tener una cuenta, tú banco te dirá donde puede reclamar el giro.

Si quieres enviarle U$2000 Dólares  para su manutención y la TRM  del día es $1980 pesos por Dólar, tu banco descontara de tu cuenta bancaria $3´960.000 sumado a la comisión que algunos bancos cobran por esta transacción.

(2000X1980)=$3´960.000 + comisión de tu banco

Compra y venta de dólares.

Algunas entidades bancarias te pueden ofrecer el servicio de compra y venta de dólares los cuales te los cambiaran a la TRM del día y este dinero para tu seguridad saldrá de tu cuenta si deseas comprar dólares o si por lo contrario deseas vender dólares y recibir pesos estos serán consignados a tu cuenta en la cual podrás disponer de tu dinero cuando quieras.

Ejemplo: Llegaste de un viaje y te quedaron U$100 Dólares, puedes ir a tu banco y solicitar que te compren ese dinero, ellos tendrán unas tarifas para compra y venta de dólares, para tu caso aplicaría la tasa de compra, que supongamos en ese momento estaría en $1960 pesos por un dólar.

De esta manera, en tu banco te solicitaran que diligencies un formato para llevar a cabo esta operación, luego te consignaran en tu cuenta el valor correspondiente, que sería el siguiente:

(U$100X$1960)=$196.000

Servicios Electrónicos.

¿Estás cansado de hacer filas interminables, llevar mucho dinero contigo y arriesgándolo?

Las entidades bancarias te ofrecen muchos medios electrónicos con las que puedes manejar tu dinero como:

Cajeros Automáticos, retiros de  tus ahorros en cualquier parte del país y del mundo.

Débito Automático, con el que podrás solicitar que las facturas de tus servicios públicos, impuestos y servicios privados se cancelen en las fechas correctas sin tener que preocuparte de cuando debes ir a pagar y hacer colas de fin mes. 

Internet, puedes realizar los pagos de tus facturas, realizar transferencias, consultas, compras, adquirir productos financieros, entre otras, desde la página de tu banco. 

Transferencias, puedes realizarlas desde tu cuenta a otras de tu mismo banco o de otras entidades a nivel nacional e internacional. 

Multilínea, con la cual puedes realizar tus consultas,  transferencias, pagos de servicios públicos y otros, sin ningún costo desde tú celular o teléfonos fijos a través de una línea habilitada por tu banco las 24 horas.
No te olvides revisar los Tips de Seguridad haciendo clic aquí

Recuerda que algunos de los servicios electrónicos no tienen costos o estos son relativamente bajos, pregúntale a tu banco.

No olvides revisar los Tips de Seguridad.

Contenidos elaborados con el apoyo de la  

 

 

 
 
   
   
   
 
NDICADORES ECONOMICOS  DOLAR (TRM) $2050.52 | EURO $2583.24 | CAFÉ  (N.Y.) US$ 1.88 Libra | PETROLEO (WTI) US$ 81.12 | U.V.R $ 214.4008| D.T.F: 4.41% | TASA DE USURA (E.A) 28.76%  | SALARIO MINIMO $616,027 

 

   
men sunglassespuma shoespuma ferrarilouboutin saleoakley sunglassesprada sunglassesralph lauren shirtsralph lauren poloralph lauren sale